Subir

Manualidades creativas para todas las edades

La realización de manualidades creativas puede aportar grandes beneficios a los niños y niñas ya que, además de divertirse, trabajarán multitud de habilidades e incluso son un recurso perfecto para pasar tiempo de calidad en familia.

En el post de hoy te mostramos una selección de las manualidades más divertidas para hacer con niños y niñas de todas las edades, desde los 18 meses hasta más allá de los 6 años. En los sets que te enseñamos a continuación encontrarás todos los materiales para realizar las actividades por completo y podrás ponerte manos a la obra de inmediato!

Set para colorear con puntos de Djeco

El set para colorear con puntos de Djeco es un set con láminas para colorear con rotuladores de puntos que los niños y niñas podrán usar desde los 18 meses.

En la siguiente fotografía puedes ver los materiales que contiene.

Los rotuladores de puntos son una herramienta muy sencilla de usar y muy motivadora para los más pequeños que les servirá además, para trabajar la psicomotricidad  y la concentración.

La actividad consistirá en colorear las hojas de dibujo con los rotuladores y al terminar, las pondremos dentro de las carpetas para poder disfrutar de nuestros dibujos al completo.

El set contiene varias hojas de colorear extra, por lo que podremos realizar la actividad varias veces con distintos colores.

Set de estampados: Frota y calca Amigos de Magalí, de Djeco

El set de Estampados: Frota y calca, Amigos de Magalí es un set de láminas para decorar con diferentes estampados que los niños y niñas podrán realizar gracias a las texturas. Incluye los elementos que te mostramos a continuación.

En este set los niños y niñas podrán completar los dibujos frotando las texturas de modo que éstas quedarán «impresas» en el papel.

Al terminar de pintar, los niños y niñas colocarán la lámina dentro de su carpeta para poder observar lo bien que ha quedado.

Es una manualidad donde los niños y niñas trabajarán la psicomotricidad fina frotando el papel con las pinturas. También trabajarán las diferentes texturas de forma sensorial, podrán tocar con los dedos cada una de las texturas y sentir su forma.

En cada dibujo podrán elegir qué textura usar para cada uno de los animales.

Kit de pintura con esponjas: Aventuras, de Djeco

El kit de pintura con esponjas Aventuras contiene todo lo necesario para pintar preciosos cuadros con la técnica de las esponjas. Es un kit súper completo en el que se incluye absolutamente todo lo necesario para poder pintar fácilmente y sin ensuciar con los niños o niñas. Estos son los elementos que contiene:

En este kit se incluye un mantel protector de plástico en el que los niños y niñas podrán pintar tranquilamente sin ensuciar, y al terminar, solo con pasar una toallita quedará todo así de limpio. También podremos completarlo con una babi para manualidades para así estar tranquilos que no se manchan la ropita.

Con este amplio kit podremos realizar 4 dibujos completos que representan 4 escenas con animales, los niños y niñas irán pintando cada elemento para después pegar todo en el escenario y poder crear su propio cuadro.

Para empezar, elegiremos qué dibujo queremos hacer y separaremos todos los elementos que lo componen. En este caso, nosotros escogimos el dibujo de la jirafa comiendo que se compone de todos estos elementos. Las figuras están troqueladas, por lo que no se necesitarán tijeras, solo desmoldarlas con los dedos.

En el librito de instrucciones encontraremos un paso a paso en el que podremos ver qué pintaremos primero y cómo lo podemos hacer.

Con este kit los niños y niñas usarán las diferentes esponjas para pintar y decorar los dibujos, e incluso mezclarán colores para descubrir colores nuevos.

Al terminar podrán elaborar una escena completa con los animales. Para pegar los elementos, no será necesario pegamento, ya que se incluyen unos puntos adhesivos que se usan como pegatinas de doble cara.

Flores de papel: Mi primer jardín Art & Créations, de Sentosphère

Las flores de papel Mi primer jardín son una manualidad perfecta para hacer en primavera, ya que con ella podremos realizar un sinfín de flores que alegrarán nuestras casas. En este kit encontraremos una gran cantidad de troquelados de flores de todos los tamaños y colores, alambre verde para los tallos y esponjas adhesivas para unir las corolas.

Las plantillas de las flores están troqueladas por lo que no tendrán que usar tijeras y podrán desmoldarlas únicamente con los dedos.

Para formar las flores tendremos que pegar una esponja de doble cara a un alambre, e iremos pegando las distintas corolas a ambos lados.

De este modo irán formando la flor por los dos lados, ordenando las corolas de mayor a menor tamaño.

Para finalizar la flor, podremos decorarla con brillos de purpurina.

Y nos quedarán unas flores así de preciosas con las que podremos decorar nuestra casa de primavera.

Pegatinas Vitrail mandalas Art & Créations, de Sentosphère

Las pegatinas Vitrail mandalas Art & Créations de Sentosphère es una manualidad muy original con la que podremos realizar pegatinas para los cristales en forma de mandala. Se compone de tres mandalas para pintar y pintura especial para cristales.

Los mandalas tienen contorneados los dibujos en un borde negro resaltado que facilita que los niños y niñas puedan pintarlos.

Las pinturas para vidrio se usan apretando y vertiendo sobre el dibujo la pintura con el aplicador de los «rotuladores». Con esta manualidad los niños y niñas trabajarán la psicomotricidad fina y la concentración.

Después de pintar los mandalas necesitaremos algunas horas para que se sequen y nos quedarán así.

Al despegar las pegatinas podremos observar que sus colores se han transformado en translúcidos.

Son ideales para pegar sobre los cristales de la ventana y observar cómo entra la luz a través de sus colores.

Los mandalas se adhieren al cristal por su textura, pero no tienen ningún tipo de pegamento, esto significa que podremos pegarlas y despegarlas tantas veces como queramos sin dejar ningún tipo de resto en el cristal.

Gran maletín de colores de Djeco

No podríamos hablar de actividades creativas para niños y niñas de todas las edades sin hablar del gran maletín de colores de Djeco con el que los niños y niñas podrán dar rienda suelta a su imaginación y realizar un sin fin de dibujos y creaciones.

Se trata de un gran maletín en el que encontraremos reunidos y perfectamente ordenados: rotuladores, lápices de colores, ceras de colores, ceras wax, acuarelas, pinceles, lápices, goma y sacapuntas. Todo un completo para llevar a cualquier parte y disponer de todo lo necesario para poder hacer cualquier tipo de dibujo o creación.

Con este maletín podrán usar todo tipo de técnicas de pintura en sus dibujos. Las ceras wax son un tipo de ceras muy blandas de gran pigmentación ideal para que los más pequeños puedan dibujar sin gran esfuerzo.

Las acuarelas se pueden sacar del soporte del maletín para poder usarlas con comodidad y de una forma más limpia al tener que usarlas con agua.

Un recurso ideal para poder disponer de una gran variedad de pinturas en las que crear innumerables obras de arte.

Además, como cada pintura tiene su lugar en el maletín facilita y propicia que se mantenga el orden y nos podamos dar cuenta cuando falta alguna de las pinturas.

¿Dónde comprar estos kits de manualidades?

En nuestra tienda online puedes encontrar una gran selección de sets de manualidades, como las que te enseñamos en este post, además de muchas otras.

Ver manualidades en nuestra tienda online

Klara

Soy Klara, maestra y mamá de una familia de cinco peques maravillosos. En Creciendo con Montessori comparto nuestras experiencias educativas en casa con el método Montessori y otras pedagogías respetuosas con el niño.

Sin comentarios

Deja un comentario